El pasado 7 de febrero, nuestro alumnado de IEDH realizó una yincana en el centro de la ciudad, con el fin de conocer la historia, el patrimonio cultural de nuestra ciudad, de una manera lúdica y dinámica.
Esta visita se organiza con diversas actividades y preguntas para ir completando en grupo heterogéneos, con el fin de descubrir por ellos mismos las curiosidades arquitectónicas e históricas de la ciudad. Esta también ha propiciado sobre algunas cuestiones de la ciudad, lo que hace que se cree un intercambio no solo lingüístico sino también cultural.
Las pruebas de la yincana han estado enfocadas a conocer la zona del Patrimonio de la Humanidad de Sevilla, pasando desde la Plaza del Triunfo hacia la Catedral, la Giralda y el Archivo de Indias. El alumnado también ha tenido la oportunidad de conocer un barrio tan característico e histórico de Sevilla, donde han confluido las tres grandes culturas: cristiana, árabe y judía. Este barrio es el Barrio de Santa Cruz.


Esta actividades han estado llenas de datos curiosos sobre la historia y el legado que tiene la ciudad de Sevilla y, en muchos lugares, alguno de nuestros alumnos/as se han sentido identificados con su cultura, gracias a la mezcla y riqueza cultural que posee nuestra ciudad.