El 15 de marzo se celebró una Jornada de Puertas Abiertas de 16:30h a 18:30h en nuestra academia de la calle San Miguel, en la que nos acompañaron ACCEM y Diálogos para Construir. El objetivo de esta jornada era poder dar a conocer la labor, misión y visión de IEDH a las demás entidades invitadas, con el objetivo de crear redes de colaboración.
Se prepararon en el aula unos espacios para que las distintas entidades invitadas pudieran montar su propio stand. Nos acompañaron ACCEM y Diálogos para Construir, quienes trabajan también por la inclusión de los inmigrantes/personas en riesgo de exclusión en la sociedad española.

En primer lugar, recibimos y enseñamos nuestras instalaciones a las asistentes. Nos presentamos IEDH mostrando nuestra labor, cómo trabajamos, cuáles son nuestras líneas de trabajo, qué hemos hecho en materia de sensibilización hasta ahora y qué queremos hacer en el futuro.

Se comenzó la jornada con la frase: «no dejes que una frontera consiga determinar el país de una flor», una frase de la canción Van a rodar cabezas de Mägo de Oz que nos identifica a todos y todas. En la presentación mostramos nuestra misión, visión y valores, además de nuestra labor como centro educativo y centro social. Hablamos de nuestra metodología holística, y de algo que nos caracteriza como es la inclusión y la inmigración/sectores en riesgo de exclusión social.
Posteriormente, se presentaron Accem y Diálogos para Construir. Igualmente, presentaron su misión, visión y valores, además de explicar cómo trabajan y cuáles son sus objetivos.

En todo momento, se creó un espacio para compartir ideas, sensaciones y posibles colaboraciones en el futuro, con el fin de construir un mundo mejor, donde reine la paz y haya cabida para todos y todas, sin tener en cuenta la nacionalidad, el género, la religión, etc.
¡Os esperamos para la próxima!