Por las aulas de IEDH ha pasado la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla. Dos personas voluntarias de dicha entidad visitaron nuestra academia del centro, impartiendo dos talleres al alumnado de español. Esta actividad se enmarca dentro del Programa de Actuación en Centros Docentes que esta Fundación realiza por toda la provincia de Sevilla.
La jornada comenzó visualizando un corto de animación con un mensaje claro: la importancia de la solidaridad, la generosidad, el altruismo. En plenaria, se comentó la importancia de este valor y la satisfacción que produce ayudar a otros. A continuación, se explicó la misión de esta Fundación, que se centra, básicamente, en luchar contra el despilfarro de alimentos y contra la pobreza. Fomentan, de este modo, la inclusión social de todas las personas en riesgo de exclusión y les ofrecen cubrir esta necesidad tan básica
Asimismo, se ofreció la oportunidad de ser voluntarios, comentando que la acción voluntaria tiene numerosos beneficios tanto para su desarrollo personal como para el profesional, pues las empresas demandan cada vez más personas que hayan realizado voluntariado. También se nombró la próxima campaña que van a llevar a cabo, La Gran Recogida de Alimentos 2021, que tendrá lugar del 19 al 25 de noviembre. Necesitan más de 4 000 voluntarios y, por lo visto ese día, ¡nuestro alumnado está muy predispuesto a estar entre ellos!
La actividad, en definitiva, resultó todo un éxito, ya que fomentó la concienciación y sensibilización entre nuestro estudiantado sobre el tema. Por su parte, este se mostró curioso, interesado y participativo. Fueron unas horas dinámicas y entretenidas donde se volvió a demostrar que todas las personas merecen tener una vida digna y plena y que solo ayudándonos conseguiremos revertir las desigualdades. Como dijo Eduardo Galeano: “Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”.
