El pasado 25 de noviembre, el alumnado de CAR realizó una salida en la que tuvo la oportunidad de conocer el centro de Sevilla, los establecimientos, tradiciones e historia del barrio y pudo poner en práctica las destrezas de comprensión y expresión oral a través de diversas actividades planteadas como una yincana.
La actividad, cuya duración fue de tres horas, comenzó en la Campana, donde el alumnado y las profesoras quedaron a las 10 de la mañana. Desde ahí, los alumnos y alumnas de A1 y A2 debían encaminarse al Mercado de la Encarnación a través de las indicaciones del profesorado y de las personas de la calle.
Una vez llegados al mercado pondrían en práctica contenidos léxico-gramaticales del curso como comprar y pedir un producto (el envase, la medida, la cantidad y el léxico de productos en los supermercados, en general), además de preguntar por el precio, el turno para comprar, identificar los productos, las formas de pago habituales en los comercios, etc. En el mercado hablaron con bastantes vendedores, así como con algún que otro comprador para localizar los productos de las fichas proporcionadas por el profesorado, además de consultarles sobre su precio.

Tras esto, el alumnado debía de dirigirse a la Calle Puente y Pellón, una de las calles comerciales más transitadas de la ciudad. Para ello, al igual que antes, debían de orientarse a través de las indicaciones de las profesoras y los transeúntes mientras tenían que ir localizando comercios, preguntando sobre su ubicación y qué tipo de productos vendían. Con esta actividad pondrían en práctica contenidos como expresar la existencia y la ubicación de los lugares, la descripción de estos y dar y pedir indicaciones para llegar a un lugar, además de aprender vocabulario nuevo y reconocer todo lo visto en clase previamente.
El recorrido continuó por la Calle Córdoba hasta la Plaza de El Salvador. Después, se siguió por la Calle Sagasta hasta la Calle Sierpes, la cual recorrerían hasta la Plaza San Francisco, para terminar en la Plaza Nueva.
Para el alumnado, este paseo por el centro de Sevilla ha sido una jornada de aprendizaje muy productiva, llena de intercambios comunicativos, culturales y de información sobre la ciudad en la que viven y sus recursos. Sin duda, un día muy provechoso para todos y para todas en el que se pudo trabajar los contenidos en un contexto diferente, aprovechando la observación directa, el trabajo en grupo y compartiendo también momentos con compañeros/as de otros grupos.
